Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Aprobada la urbanización de Valdebebas
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Aprobada la urbanización de Valdebebas 
 
Situado al Noreste de la capital, se encuentra ubicado uno de los desarrollos urbanísticos más importantes, jamás desarrollados en la ciudad de Madrid.

El incremento demográfico y la necesidad de buscar mayores espacios para el acomodo físico de la población que abandonaba el campo como consecuencia de la Revolución Industrial, hizo que desde mediados del siglo XIX surgieran los grandes Planes de Ensanche de las ciudades. En Madrid fue llevado a cabo por Carlos María de Castro, y en Barcelona por Ildefonso Cerdá.

Image

Valdebebas, definido como un enclave privilegiado situado a las afueras de Madrid, constituye, junto al resto de desarrollos urbanísticos localizados en el Norte de la capital, el ensanche de Madrid en el siglo XXI. Estas actuaciones supondrán el cierre coherente de la zona Norte, pero si la lógica se impone, ¿quién asegura que Madrid a medio y largo plazo no seguirá creciendo?

En Parque Valdebebas se ha apostado por un modelo de ciudad en el que el epicentro de la misma sea la persona. Por ello, a la hora de definir distintos aspectos de notable importancia, como los transportes, infraestructuras, servicios, etc., se ha tenido en cuenta, tanto la vida personal como profesional, de las personas que habitarán el lugar.

Este enorme ámbito urbanístico cuenta con una superficie superior a los 10.000.000 m², clasificados como suelo urbanizable sectorizado, según Ley 9/2.001 de la Comunidad de Madrid (LSCAM).

Image

Será allí donde se edifiquen 12.500 viviendas de las que un 45% gozará de algún tipo de protección pública en sus distintas modalidades. Para ello se emplearán 1.250.000 m² dedicados al uso residencial en el que tendrán cabida distintas tipologias edificatorias en un entorno de conectores verdes y franjas ajardinadas que se introducen en la trama urbana y conducen hasta el parque.
La actividad económica de la actuación estará respaldada con una superficie de 1.250.000 m² dedicados a uso exclusivamente a terciario: hoteles, restaurantes, tiendas y oficinas. Además, se ha previsto la construcción de uno de los centros comerciales más grandes de España, con una superficie de 180.000 m², y en donde se llevarán a cabo todo tipo de actividades acuáticas. Atlantys, nombre que dará lugar al centro comercial, estará dividido en cuatro grandes áreas: Hipermercado, Casa y Hogar, Moda y Ocio.

Image

Valdebebas ha sido el espacio elegido por la Comunidad de Madrid para establecer el Campus de la justicia, integrando las distintas sedes judiciales madrileñas y que concentrará el 20% de los casos judiciales en España.

Se espera que la ubicación de Parque Valdebebas junto al Aeropuerto de Barajas e IFEMA, contribuya al desarrollo de distintas actividades que se concreten de alguna forma en la creación de puestos de trabajos.

Igualmente, Valdebebas se quiere caracterizar por ser una "ciudad vital y autosuficiente" en el que prime una elevada calidad de vida, alejada del concepto típico de 'ciudad dormitorio'. Para ello, contará con todo tipo de equipamientos tanto públicos como privados: escuelas, centros culturales, deportivos, sanitarios, religiosos, etc.
De la misma manera que la Comunidad ha elegido Valdebebas como sede del Campus de la Justicia, el Real Madrid ha establecido aquí su nueva ciudad deportiva con una extensión de 120 hectáreas dedicadas al deporte, el ocio y el entretenimiento.

Sus más de 5.000.000 m² de zonas verdes (5 veces el Parque del Retiro) en los que se incluye un lago de 34.000 m², contribuirán a un desarrollo sostenible y equilibrado de la actuación. Este 'gran pulmón verde' compondrá una pieza fundamental para el anillo verde que rodeará la capital.

En lo que se refiere a las comunicaciones, Parque Valdebebas está rodeada de grandes vías de comunicación: M-40, M-11, Radial 2 y el Eje Norte-Sur, actualmente en construcción.

En cuanto al transporte público, Valdebebas quedará unido con el resto de la capital a través del tren de cercanías. También se ha augurado la construcción de un intercambiador de transportes que contará con un aparcamiento. Asimismo, el Plan Parcial ha incluido una reserva de terreno para el trazado de la futura línea de ferrocarril que unirá Chamartín con Barajas, en donde se emplazará una estación de viajeros.

Una vez superados los distintos trámites para el desarrollo del Proyecto, como son la aprobación definitiva del Plan Parcial, Proyecto de Urbanización, etc., nos encontramos en la fase de ejecución de las obras de urbanización que se desarrollarán hasta el 2009, fecha en la que se dará inicio a la comercialización de las viviendas.

Por Jaime Pascual.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |