Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Conflicto En La Comisión De Investigación
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Conflicto En La Comisión De Investigación 
 
Un edil de Gallardón dice que el PP regional está desviando la atención del caso de espionaje

Parece ser que la comisión de investigación instaurada para llegar al fondo del la trama de presunto espionaje en el seno del PP de Madrid no es todo lo fructífera que querrían algunas de las partes implicadas. Al parecer, la primera sesión terminó en un debate que poco tenía que ver con el caso. El PP de Madrid citó en comparecencia a ex consejero socialista del Gobierno de Joaquín Leguina, Virgilio Cano, y a dos consejeros del PP en la etapa de Alberto Ruiz-Gallardón, Carlos Mayor Oreja y Pedro Calvo.

En lugar de intentar llegar al fondo del asunto, se intentaba dilucidar si el cuerpo de técnicos de seguridad de la Consejería de Interior (órgano que se sospecha se utilizó para los seguimientos a políticos el año pasado) conserva la misma estructura y competencias que cuando se creó hace dos décadas.

La 'rajada' llegó cuando Pedro Calvo, actualmente concejal del Gobierno de Gallardón, cercano a terminar su comparecencia y harto de explicar cosas que a su juicio no iban a ningun sitio dijo: "Yo no sé qué están intentando ustedes investigar. Someter a investigación lo que se ha hecho durante los Gobiernos anteriores me parece un poco ridículo. El problema no está en las estructuras, ni en cuándo se crean ni en cuándo se refuerzan, el problema es que se les encargue aquello que no deben hacer y además es ilegal, si eso es lo que ha sucedido, que supongo que es lo que tiene que determinar esta comisión y las instancias judiciales".

Los presentes se quedaron mudos, pero Calvo continuó: "Estas comparecencias, las de los señores Mayor y Cano y la mía, me parecen un despropósito. Nada tiene que ver la historia de un servicio con que en un momento determinado pueda hacer algo que no debería haber hecho. Es como si cuando ocurrió lo de Luis Roldán [ex director de la Guardia Civil] se hubiera creado una comisión de investigación y hubieran llamado desde al duque de Ahumada [creador de la Guardia Civil en el siglo XIX] a todos los directores generales. Es absurdo. Desde luego, cuando yo fui competente estos técnicos no desarrollaron nada relacionado ni de lejos con espionaje político".

Pero la intervención del concejal madrileño no se quedó ahí, remarcó que si de verdad querían información útil para esclarecer este caso, deberían haber convocado a Eduardo San Román, director general de Protección Ciudadana cuando él era consejero. Aunque este es uno de los comparecientes casualmente vetados por el PP madrileño.

Fuente: El País




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |