Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Contra la crisis, creación de empresas
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Contra la crisis, creación de empresas 
 
El alcalde de Madrid inauguró ayer un centro para emprendedores dedicado a la moda y ubicado en Puente de Vallecas.  Al mismo tiempo anunció la apertura de otros dos.

Alberto Ruiz-Gallardón inauguró ayer por la mañana un nuevo Vivero de Empresas, ubicado en Puente de Vallecas y dedicado al sector de la moda, y ha destacado el impulso que presta el gobierno que preside a los emprendedores y a las nuevas ideas. Son más de 10.000 emprendedores los que han recibido asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende desde su creación, y cinco los centros que ha puesto en marcha. Y anunció la apertura de otro Vivero en Carabanchel este año, y otro más en  Moratalaz en 2010.
 
El Vivero de Empresas de Puente de Vallecas está orientado al textil, el diseño y la moda, un sector del que Madrid concentra 710 empresas dedicadas a la confección,  tejidos o al calzado, y que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Durante los últimos años, recordó Gallardón, el Gobierno de la Ciudad ha destinado 1,9 millones de euros tanto a campañas de promoción de la moda como a fomentar el asociacionismo. "Estos datos, junto a convocatorias como la Pasarela Cibeles, ahora denominada Cibeles Fashion Week y de la que pronto se celebrará su 50 edición, hacen de Madrid la capital de la moda española. Una condición que, ahora, se refuerza con esta nueva iniciativa".

El Vivero inaugurado ayer -cuyo presupuesto de construcción, equipamiento y gestión alcanza los 4,7 millones de euros- cuenta con más de 4.000 metros cuadrados. Un espacio distribuido, entre otras instalaciones, en 25 despachos y una serie de espacios comunes, como la sala de reuniones, patrocinada por la empresa AF SteelCase. "Un hecho que confirma el respaldo, el interés y la colaboración de la iniciativa privada en esta incubadora empresarial", señaló el alcalde.

En total, la Red tendrá una capacidad para albergar hasta 150 empresas, ofreciendo, en todos los casos, un entorno adecuado para que los emprendedores desarrollen su actividad en las mejores condiciones y con el acceso a los medios y recursos necesarios. Además, para reforzar su eficacia, cada uno de los centros está especializado en un sector en concreto, y dotado de las herramientas más adecuadas para su actividad. Una fórmula que, al mismo tiempo, favorece el intercambio de conocimiento y experiencias entre los diferentes emprendedores.

Gallardón ha explicado que la Red de Viveros Empresariales de Madrid Emprende no se limita a poner a disposición de los emprendedores un espacio físico, sino que les ofrece un completo programa de acompañamiento durante todo el itinerario del nacimiento y primeros pasos de la empresa, que incluye servicios de asesoramiento, tutelaje y formación. "En este sentido, en la puesta en marcha de este Vivero, que en apenas 6 meses ya acoge 22 empresas en las que trabajan 32 personas, hemos contado con la participación de la Asociación de Confeccionistas de Madrid y de la Asociación de Empresas del Comercio Textil. Una colaboración que agradecemos, puesto que nos ha permitido unir a quienes tienen la experiencia con quienes tienen la ilusión de crear una empresa".

 Image

 Image

 Image

Déjanos tu opinión: ¿Qué te parecen las medidas del Ayuntamiento para atajar la crisis?

Fuente: Ayuntamiento de Madrid




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |