El informador
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 165
|
 Información útil para comprar una casa: la vivienda
Después de localizar la zona, ya podemos buscar una vivienda que se adapte a nuestras necesidades. Al igual que sucedía con la zona, debemos ser realistas y elegir una vivienda acorde con nuestra capacidad monetaria.
Antes de decidirnos por una vivienda en concreto, hay que tener en cuenta un serie de aspectos o características de la casa:
Metros cuadrados de la vivienda. En primer lugar, hay que hacer una diferenciación; no es lo mismo metros útiles (aquellos que tendrá usted para su uso), que metros construido (aquellos que los que se incluye la parte correspondiente a zonas comunes).
Antigüedad de la vivienda. Es importante conocer la fecha exacta de construcción para estimar si hace falta una reforma, o por el contrario, los materiales son recientemente nuevos.
Garajes o trasteros. Si, además, piensa adquirir un garaje o trastero, deberá visitarlos y comprobar el estado de los mismos.
Deficiencias. Compruebe el estado general de su posible vivienda. Si existen deficiencias tales como grietas o humedades, averigüe el motivo y si tienen solución.
Gastos de comunidad. Es importante que tengamos en cuenta los gastos de comunidad. Dichos gastos dependen de la cuota de participación, y a cada piso o local se le atribuirá una cuota de participación con relación al valor total del inmueble. Esta cuota servirá para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad.
Elementos comunes del edificio. Como hemos referido anteriormente, existen zonas de un edificio que son comunes. Conocer cuáles son, y qué tipo de normativas rigen en ellas, son un elemento que debe conocer el futuro comprador.
Luminosidad y ventilación. Saber cuál es la zona más calida de un edificio en invierno, o la más fresca en verano, también pueden ser dos razones por las que nos decidamos a elegir una vivienda u otra.
Medidas de seguridad. También debemos informarnos sobre qué medidas de seguridad dispone el edificio en caso de incendio para realizar una evacuación rápida y sin peligro para los afectados.
|