El informador
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 165
|
 Información útil para comprar una casa: la zona
Después de que hayamos decido el tipo de vivienda que queremos adquirir, debemos localizar la zona de la ciudad en dónde seamos establecernos.
La elección de la zona depende directamente de nuestras posibilidades económicas, por esta razón debemos ser realistas a la hora de elegir residencia.
Pero también debemos tener en cuenta otros aspectos que son sumamente importantes:
Colegios. Muchos compradores de vivienda lo hacen pensando en crear su propia familia, lo cual entraña una serie de necesidades que deben ser cubiertas. En este caso, debemos comprobar que nuestro nuevo barrio ofrece la posibilidad de escolarizar a nuestros hijos.
Medios de transporte. La comodidad de tomar el transporte público para desplazarse en la ciudad (y olvidar la desesperante tarea de buscar aparcamiento) o la posibilidad de tener cerca de casa un centro de transporte interurbano, son algunos aspectos positivos que nos pueden facilitar nuestro día a día, y que nos ayudarán a elegir una zona de residencia.
Centros sanitarios. Es indudable que la asistencia rápida y organizada cuando se da un problema de salud son dos factores que siempre están muy presentes en nuestra decisión de elección de la zona de nuestro hogar. Lo ideal sería un barrio que ofreciera servicios sanitarios avanzados.
Comercios. La comodidad de tener cerca del hogar tiendas que cubran nuestras necesidades básicas, ya sean de comestibles o de prendas textiles, son buenas razones para decantarnos por un barrio u otro.
Aparcamiento. Hoy en día, es uno de los grandes problemas de las grandes ciudades. La gran aglomeración de vehículos puede resultar un gran inconveniente, sobre todo si utilizamos nuestro coche privado a diario.
Zonas deportivas. Para todos los amantes del deporte, sería ideal encontrar un barrio que ofreciera la posibilidad de practicar sus deportes favoritos sin necesidad de desplazarse a otras zonas de la ciudad.
Seguridad. Un barrio tranquilo y seguro es la mayor aspiración de cualquier persona, y en especial para aquellas familias que cuentan entres sus miembros con niños y jóvenes.
Como todos estos aspectos son muy difíciles de encontrar juntos, debemos hacer una valoración de la característica principal por la cual nos vamos a decidir.
También sería aconsejable pasar por la zona en diversas horas del día y en distintos días a la semana con el objeto de comprobar cómo es la zona en distintos momentos.
Por último, debemos pensar también en cuál será la evolución del barrio y cómo serán los servicios que ofrezca en el futuro, puesto que una vivienda lo será por muchos años.
|