Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Información útil para comprar una casa: tipos de vivienda
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Información útil para comprar una casa: tipos de vivienda 
 
Existen dos tipos básicos de viviendas:

Vivienda libre y vivienda protegida

La vivienda libre es aquella que se construye sin ningún tipo de ayuda por parte del sector público, es decir, son viviendas edificadas por empresas privadas. Su venta se rige por las leyes de la oferta y la demanda.

Por otro lado, las viviendas protegidas son aquellas que han sido calificadas como tal por la autoridad competente en cada municipio, región o cumunidad autónoma, y que por lo tanto, gozan de una financiación cualificada o ayudas económicas tanto para el comprador como para el promotor.
Las viviendas protegidas se destinan a familias con escasos recursos económicos que reúnan los requisitos que se determinen tanto en la composición de la unidad familiar como en los ingresos familiares que se establezcan en los diferentes programas que formen los planes de vivienda y suelo.
La vivienda protegida ofrece la ventaja de que tienen limitado el precio de venta y, además, tienen otras facilidades para su adquisición, tales como la posibilidad de obtener subvenciones, concesión o subrogación de un préstamo cualificado, o así como la subsidiación de intereses del préstamo o la bonificación en aranceles y honorarios de notarios y registradores además de exenciones en ciertos impuestos.

También debe tener muy presente que si quiere obtener una vivienda protegida, deberá respetar una serie de limitaciones, ya que al gozar de una serie de ventajas y ayudas del sector público, también tiene una serie de limitaciones para la libre disposición y uso de la vivienda:

Debe destinar la vivienda a uso residencial y permanente.
No podrá transmitir la vivienda en los diez años siguiente, salvo excepciones.
No puede tener otra vivienda en propiedad o poseerla en virtud de un derecho real de goce o difrute vitalicio.
Sus ingresos no puede superar un tope.
si desea transmitir su vivienda protegida, tendrá que hacerlo a un precio máximo establecido sin poder cobrar más dinero
por las obras o mejoras que haya realizado en la vivienda, salvo en el caso de segundas o
posteriores transmisiones en los que se podrá aumentar un máximo del 10 % el precio de
venta.

Si tiene pensado adquirir una vivienda protegida, le recomendamos que se informe ampliamente sobre todos los detalles de este tipo de casas.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |