Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
LA CAM RETOMA LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN VALDEBEBAS
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje LA CAM RETOMA LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN VALDEBEBAS 
 
LA COMUNIDAD DE MADRID RETOMA EL PROYECTO DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA EN VALDEBEBAS, PONIENDO LOS PIES EN EL SUELO

La Comunidad de Madrid ha decidido retomar el Proyecto de la Ciudad de la Justicia, que se planteó en 2004, en Valdebebas, con el fin de concentrar las sedes judiciales y contribuir a la rapidez del sistema al aglutinar a todos los estamentos jurídicos en el mismo hábitat.

 Image

Un emplazamiento virgen donde no habría problemas de ampliación, al contrario de lo que ya sucede en algunos inmuebles destinados a tal fin del centro de Madrid.
Más de 300 estudios de todo el mundo se presentaron al concurso internacional de ideas para un proyecto que contaría con 14 edificios y costaría unos 500 millones de euros. La teoría decía que Madrid podría presumir en 2011 del complejo de órganos judiciales más importante de Europa, concentrando y centralizando 19 sedes judiciales dispersas por Madrid sobre una superficie de más de 200.000 metros cuadrados cercana al aeropuerto de Barajas y a 10 minutos de plaza de Castilla.
La Ciudad de la Justicia del futuro será más modesta. Adaptada a la realidad de un país en crisis económica, y con más de cinco millones de parados, y se olvida el plan faraónico. Sus nuevos principios los marca la austeridad, la renuncia a los edificios singulares de la idea original y que su gestión será de carácter privado, mantenimiento, limpieza, seguridad..  y no mixta como se manejaba en algunos mentideros.
El Instituto de Medicina  Legal, conocido coloquialmente como el Donut, costó 19,3 millones de euros y será la  excepción grandilocuente en el modelo actualizad.  El secarral predestinado terminará siendo urbanizado, siempre que se cumplan los planes.
Para sacar adelante el proyecto, la Consejería de Presidencia y Justicia, cartera responsabilidad de Regina Plañiol, desde el pasado verano, sacará un concurso para la construcción y gestión del futuro campus por alrededor de 33 millones de euros anuales, precio similar al coste actual que el Gobierno de la Puerta del Sol soporta anualmente por el arrendamiento de alrededor de la mitad de las sedes judiciales bajo su ámbito de influencia en la capital. La Comunidad pretende de esta manera que el coste económico de la operación no suponga un sobreesfuerzo al presupuesto que destina a Justicia, que alcanza los 370 millones. En la actualidad, 107.400 de los 205.032 metros cuadrados de los distintos inmuebles están en régimen de alquiler.
Los trámites para plasmar la última versión de la Ciudad de la Justicia comenzarán tras la liquidación de la actual sociedad Campus de la Justicia. El Ejecutivo regional espera que el nuevo concurso esté listo el próximo año tras las correspondientes asistencias técnicas y de viabilidad económica.
Con el traslado, Presidencia liberará 98.000 metros cuadrados más de superficie en propiedad, entre los que figuran los juzgados de plaza de Castilla, 48.670 metros cuadrados, o los juzgados de Primera Instancia de lo Civil en Capitán Haya, 24.535 metros cuadrados, de los que podrá disponer para otros fines. La Comunidad no descarta vender algunos de los edificios que posee para lograr liquidez.
Lo que no sucederá en ningún caso, según insisten en la Puerta del Sol, es la privatización de la justicia. Los jueces y secretarios judiciales seguirán dependiendo del Ministerio, y los oficiales y demás personal hacia abajo seguirán siendo del Gobierno de la Comunidad. El Gobierno regional asegura que la vinculación de los empleados con la Comunidad será la misma que ahora.

Fuente: http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=18342




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |