Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
La demanda de mediación familiar crece un 26%
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje La demanda de mediación familiar crece un 26% 
 
7.181 familias han acudido a los Centros de Apoyo a las Familias (CAF) en los seis primeros meses del año, 429 lo han hecho para resolver sus conflictos familiares.

Los seis CAF del Ayuntamiento de Madrid ofrecen diferentes servicios (información, formación, atención psicológica...) de los que se han beneficiado en el primer semestre de este año 7.181 familias, lo que representa un incremento del 42% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre estos servicios destaca por su importancia el de Mediación Familiar que ha prestado atención a 429 familias en los seis meses transcurridos de este año, un 26% más que en 2008. La crisis económica se encuentra entre las causas de este incremento. Así lo confirma también un estudio reciente, realizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Universidad Complutense, al revelar que las cuestiones relacionadas con la economía doméstica se encuentran entre los factores que generan más conflictos en el seno familiar.

El 70% de estas familias han pedido ayuda a los CAF para resolver, mediante el diálogo y la negociación, los conflictos derivados de su ruptura de pareja. Otras quieren revisar los acuerdos alcanzados sobre los hijos (custodia, régimen de visitas, pensión de alimentos...) tras un divorcio o separación, mejorar la relación con sus hijos adolescentes o alcanzar acuerdos para organizar el cuidado de un familiar dependiente.

Así, el 38% de las familias que acuden a Mediación a los CAF están inmersas en procesos contenciosos y, en ocasiones, en conflictos muy largos y penosos. Son derivadas por los Juzgados de Familia de Madrid en base a un acuerdo de colaboración establecido entre el Ayuntamiento y el Decanato de los Jueces de Madrid.

El servicio de Mediación que ofrecen los CAF es totalmente gratuito y comprende un horario muy amplio de atención: de 16 a 20,30 horas de la tarde, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas todos los días de la semana, excepto el domingo. Todos estos centros disponen de profesionales con una dilatada experiencia y formación especializada en Mediación Familiar.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |