Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Las Becas de comedor se incrementan un 14%
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Las Becas de comedor se incrementan un 14% 
 
Durante el curso 2009/2010, más de 48.000 escolares madrileños, entre los 3 y los 16 años, recibirán una de las becas de comedor que conceden, en convocatoria conjunta, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.
Esta cantidad supone un incremento del 14,18% respecto al curso pasado, porcentaje que seguramente aumentará en fechas próximas, pues los datos corresponden a la primera fase del proceso; quedan por resolver las reclamaciones que podrán presentar las familias a quienes se les ha denegado la ayuda por falta de documentación o por alguna otra causa contemplada en las bases de la convocatoria.

El Ayuntamiento de Madrid, único municipio de la Comunidad que hace una aportación económica a la convocatoria de becas de comedor, dispone de un presupuesto de 3.503.745 euros para destinarlos a este tipo de ayuda. Esta cantidad se añade a los 29.300.000 euros que aporta el Gobierno regional.

Las becas están destinadas a familias que disponen de escasos o insuficientes recursos y su objetivo es ayudarles a mitigar el gasto que supone la comida de los niños en el centro escolar.

La cuantía de las becas depende de la puntuación que obtenga la familia del escolar, estableciéndose tres categorías: becas de 265 euros por alumno y curso (47.259 concedidas), becas de 395 euros (719 concedidas) y becas de 525 euros (32 concedidas).

En esta primera fase de atribución de las becas, los distritos a los que han correspondido en mayor cantidad han sido Puente de Vallecas, (5.361), Carabanchel (4.835), Latina (4.417), Usera (3.439), Villaverde (3.418), Ciudad Lineal (3.080), y San Blas (2.758).

El periodo de reclamaciones, que será del 17 al 30 de septiembre, se mantendrá en funcionamiento un teléfono gratuito para que los solicitantes hagan uso de él y puedan solicitar una cita previa. El horario de atención al público será de 8,30 a 19,30 horas, ininterrumpidamente.

 Image

Fuente: Ayuntamiento de Madrid




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |