Aparente fraude en los parquímetros de varias zonas de Madrid
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) denunció recientemente que se producen ciertas irregularidades en el cobro de los parquímetros de la capital. La Asociación ha llevado un estudio en varias zonas de aparcamiento regulado escogidas al azar, ante las numerosas quejas de los usuarios.
Mario Arnaldo, presidente de la AEA, explica que las tretas utilizadas para generar más ingresos por los parquímetros, según su manera de verlo, son las de imprimir tickets de 16 minutos en lugar de 20, y la de retrasar un par de minutos la hora del parkímetro respecto a la oficial, haciendo que se pague por minutos ya transcurridos.
Desde el Ayuntamiento dicen que las impresiones de tickets de 16 minutos fueron un problema puntual de informática, que ya ha sido subsanado, y que no ha tenido efectos negativos para ningún usuario.
Ante esto, Arnaldo alega que la AEA lleva diez años manifestando que los parquímetros utilizados por los ayuntamientos "carecen de la homologación necesaria desde el punto de vista metrológico, por lo que no serían validas las sanciones impuestas en base a un control horario no adverado (certificado)".
Fuente: El País