Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Programa "Vive y Convive"
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Programa "Vive y Convive" 
 
El programa de convivencia intergeneracional "Vive y Convive" del Ayuntamiento de Madrid, afronta con optimismo su sexto curso escolar, tras los datos obtenidos en un estudio sobre satisfacción de usuarios, que lo califica con una nota de 8,95 sobre 10. En la Ciudad de Madrid, el número de personas mayores de 65 años experimenta un incesante crecimiento, contabilizándose alrededor de 602.000 personas mayores en la actualidad.  De ellas, más de 135.000 viven solas y algunas, además, se sienten solas. La presencia juvenil en estas casas aporta seguridad y compañía.

Las iniciativas intergeneracionales como el Programa "Vive y convive" promueven el contacto entre personas de diferentes edades fortaleciendo sus relaciones sociales y el desarrollo positivo de los jóvenes. Estos programas contribuyen a mantener a la persona mayor en su domicilio siendo una buena vacuna contra en el aislamiento social y la soledad de los mayores. Son una forma de facilitar el envejecimiento activo, entendiendo éste como un aporte de seguridad, relaciones sociales y bienestar psicofísico en nuestros mayores.

El programa consiste en que jóvenes universitarios de las diferentes universidades adheridas viven en los domicilios de aquellas personas mayores que han decidido ofrecer su casa como hogar para estos estudiantes desplazados de sus lugares de origen.  Durante la convivencia ambos comparten experiencias, intereses, aficiones y el tiempo de cada uno.

Los estudios que se han llevado a cabo en la Dirección General de Mayores ponen en evidencia la satisfacción que el programa produce en los participantes.   Estos son algunos de las conclusiones:

-Las mayores motivaciones para aceptar un programa de convivencia intergeneracional son la compañía nocturna (77%), la soledad (56%), por consejo de familiares (30%) y por sentirse seguros (20%)

-Los mayores que participaron en el programa durante el curso 2008-2009 valoraron su utilidad con una nota media de un 8,69 sobre 10.  

-Tras la experiencia de convivir con un estudiante durante un curso escolar se han sentido más seguros (72%) y menos solos  (82%).

-Se han cubierto las expectativas por las cuáles solicitaron el programa en un 95% de los participantes, recomendándolo a otras personas el 92%.

 Image

Fuente:Ayuntamiento de Madrid




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |