Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
¿Qué es la "Cláusula Suelo"?
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje ¿Qué es la "Cláusula Suelo"? 
 
El Euríbor, el indicador que se utiliza para establecer el tipo de interés que con el que las entidades financieras prestan su dinero,  se ha desplomado en los últimos meses hasta el 1.247%, la media más baja de la historia.
En teoría, este descenso debería afectar a todas aquellas personas que tengan una hipoteca, puesto que, en el fondo, un crédito hipotecario no es más que un prestamo de dinero por parte de un entidad bancaria, aunque con una serie de carácterísticas especiales.

Sin embargo, muchos contratos hipotecarios incluyen cláusulas pensadas para que en casos como en la actualidad, desplome del Euríbor, las hipotecas no se vea casi afectada por las fluctuaciones de este indicador.

Esta cláusula, que es legal y negociable, y que puede aparecer bajo el epigráfe 'Límite a la variación del tipo de interés', también es conocida como "cláusula suelo" porque establece el porcentaje más bajo que podrá pagar por su hipoteca, totalmente la margen de lo que indique el Euríbor.

Muchas personas no saben que existe esta cláusula, (y que se puede decir abiertamente que es abusiva). En estos momentos, con una tasa de Euríbor tan baja, muchas personas hipotecadas podrían estar ahorrando mucho dinero al mes.
Pero cuando se firma una hipoteca, en la mayoría de las ocasiones no se informa sobre la existencia de esta cláusula.

Normalmente, esta cláusula "suelo" se establece entre el 3,5% y el 5,5%. En años anteriores, con índices de Euríbor altos, se fijó un mínimo entre el 5% y 5.5%. Durante esta semana, el Euríbor descendió hasta el 1.247%.
La diferencia es muy grande. El dinero que se pueden ahorrar muchos hipotecados, también.

Las asociaciones de usuarios y consumidores han iniciado una campaña, que ha llegado hasta el Senado, para tratar de evitar que esta situación abusiva se vuelva a repetir.

Déjanos tu opinión: ¿Vas a revisar tu hipoteca en breve? ¿Conocías la existencia de esta cláusula? ¿Tienes una hipoteca que incluye esta cláusula? ¿Cuánto dinero crees que te puedes ahorrar?

Puedes leer todo el reportaje en el El Mundo




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |