Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Valdebebas, el oasis de la construcción
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Valdebebas, el oasis de la construcción 
 
Comenzaron a construir el pasado mes de agosto y diez meses después ya podemos ver en el horizonte diecisiete grúas. Esta imagen, que nos recuerda a la época dorada de la burbuja inmobiliaria, allá por el año 2006, sólo la podemos ver en los terrenos donde se ubicará la ciudad de Valdebebas, el único oasis de la capital donde actualmente se están construyendo viviendas a gran escala.

77 PROMOCIONES EN MARCHA
De las 12.000 viviendas que hay proyectadas, el 55% ya están vendidas. Más de 4.000  tienen licencia de edificación y 2.901 han empezado a construirse. «Somos un pequeño oasis dentro de Madrid, el único lugar donde se están cumpliendo los plazos y donde no se han paralizado las obras», cuenta Pedro Vizcaíno, de la Junta de Compensación de Valdebebas. Esto se traduce en que en la actualidad hay 77 promociones de viviendas en marcha, 39 de ellas en obras. «Esperamos que a final de año hayan empezado a construir unas 50 promociones, aquí no paramos nunca, según va concediendo el Ayuntamiento las licencias, los promotores empiezan a construir», explica.

MÁS DE 5.000 EMPLEOS
Pero además de ser el pequeño 'paraíso' de las obras, Valdebebas se ha convertido también en uno de los pocos lugares de Madrid donde se genera empleo. «Actualmente trabajamos aquí unas 5.000 personas entre personal de mantenimiento, obreros, promotoras y otros puestos de trabajo indirectos. A veces viene gente a preguntar si pueden dejar su currículum», añade. Y es que el paro en la construcción ha bajado en Madrid en 1.548 personas en el último año.    

 Image

LOS PRIMEROS VECINOS LLEGARÁN A FINALES DE 2013
Si calculamos que en cada piso vivirán de media 2,6 personas y que actualmente hay casi 3.000 en marcha, para finales de 2013 empezarán a llegar los 7.800 primeros vecinos. Eso sí, «con la que está cayendo, Valdebebas no estará completo hasta dentro de 10 o 15 años». cuenta Vizcaíno.  

LA REGIÓN APUESTA POR LA VIVIENDA
En Getafe, otras 12.000 viviendas. Las urbanizaciones de Los Molinos y Buenavista de Getafe son otros dos puntos neurálgicos de la construcción enla región. De las 12.000 viviendas proyectadas el 70% ha iniciado las obras y se han entregado ya un 30%.

Líderes en construcción. La región es líder en el sector de la construcción. Mientras en Madrid los visados de obra nueva se incrementaron un 20% en 2011, en el resto de España cayeron un 14%.




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |