Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Verbenas en Madrid
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Verbenas en Madrid 
 
Para todos aquellos que no salgan de nuestra ciudad durante las vacaciones, tienen la oportunidad de disfrutar de las famosas verbenas en los distritos del centro.

Agosto en Madrid es sinónimo de verbenas. El distrito de Centro se engalana durante este mes en una sucesión de verbenas para conmemorar sus fiestas patronales. San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma -que se celebran los días 7, 10 y 15 de agosto, respectivamente. El Patronato de Turismo, que depende del Área de Economía y Empleo, organiza con este motivo visitas guiadas gratuitas que, bajo el lema "Madrid de verbena", dará  a conocer los barrios en donde tienen lugar los festejos: el de la Paloma, El Rastro y Lavapiés.

Las visitas partirán de la Plaza Mayor y recorrerán plazas y calles tan castizas como la de Isabel Tintero, la madrileña que encontró la imagen de la Virgen con una paloma sobre ella. En esta misma calle se levanta la iglesia de la Paloma. Seguirán por la plaza de Cascorro, símbolo del más afamado mercadillo callejero de la ciudad y donde se celebra la verbena de San Cayetano. Por último, se visita la plaza de Lavapiés, corazón del barrio del mismo nombre, caracterizado por la variedad de culturas que allí conviven  y centro neurálgico junto con la calle de Argumosa de la verbena de San Lorenzo.

Los madrileños y visitantes que deseen tomar parte en estas visitas guiadas deberán inscribirse en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27).

Además, y dentro de las actividades programadas en las fiestas de verano, tendrá lugar en el Centro de Turismo de Colón (plaza del Descubrimiento) un ciclo de conferencias relacionado con los festejos: "Verbenas de Madrid: de Lavapiés a la Paloma", que descubrirá detalles inéditos, anécdotas y curiosidades de las fiestas. Gracias a las conferencias, los asistentes podrán descubrir en qué procesión se puede estar también repicando, por qué los fieles se llevan las flores de la carroza de San Cayetano o que la imagen de la Virgen de la Paloma es una copia de una anterior.

Por último, y para proporcionar la información imprescindible para disfrutar de las fiestas más castizas, los informadores turísticos del Patronato de Turismo recorrerán las calles del centro repartiendo folletos sobre las diferentes actividades que se pueden realizar en la capital a lo largo del mes de agosto.

Fuente: Ayuntamiento de Madrid




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |