Las cookies permiten mejorar tu navegación. Al usar nuestros servicios aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar Más información
Portada    Foros    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse
Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema Página 1 de 1
 
Las entregas de llaves de Valdebebas, en vilo
Autor Mensaje
Responder Citando
Mensaje Las entregas de llaves de Valdebebas, en vilo 
 
Las entregas de llaves de Valdebebas, en vilo

Los primeros 200 vecinos del barrio, que tenían previsto mudarse en abril, no tendrán la licencia de ocupación

Miles de vecinos de Valdebebas tienen el alma en vilo de la resolución del conflicto del PGOU del 97 que tiene bloqueados todos los PAU de la capital. Pese a que la alcaldesa de Madrid anunció en el último pleno que en agosto se culminará el proceso que permitirá el desbloqueo de estas zonas, dos centenares de vecinos, que debían recibir sus llaves en abril, no podrán entrar en sus casas hasta meses después.

En la Junta de Compensación de Valdebebas han aportado todo el apoyo técnico necesario para resolver el conflicto de los terrenos tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló los desarrollos urbanísticos en espacios protegidos del PGOU del 85, por considerar que la desprotección de los mismos no se hizo adecuadamente. «Agradecemos el compromiso de agilidad para tratar el problema pero las familias están muy preocupadas por la incertidumbre de qué va a ocurrir con sus viviendas», explica Pedro Vizcaíno, director del departamento de márketing de la Junta de Compensación.

Hay que tener en cuenta que son 10.790 vecinos afectados y aunque muchas de las promociones aún no están construidas, hay 2.000 viviendas que estaba previsto que se entregaran a finales de año. «Hay dos urbanizaciones ya terminadas, pendientes de la inspección técnica y aunque tenemos una gran comunicación con los afectados, la gente se pregunta por qué si está pagando su vivienda desde hace meses, ahora un error de forma les va a obligar a pagar un alquiler o a ir a vivir con los familiares mientras esperan la llave», señala Vizcaíno, que también destaca el desconcierto entre los promotores internacionales que no se explican que para sacar un proyecto adelante haya que pelear con una sentencia.

La situación es más grave para la primera promoción que solicitó la licencia de construcción en Valdebebas. «La semana pasada pedimos la licencia de primera ocupación para unos 200 vecinos y no nos han contestado ni la recepción del trámite», asegura Santiago Aparicio, de Aparicio Arquitectos, que, junto a Lemon Promociones, fueron los pioneros en apostar por el nuevo barrio. «En abril deberíamos estar entregando viviendas y como poco no podremos hacerlo hasta agosto, eso sin contar los dos meses que tardará el consistorio en recepcionar la urbanización por parte de la Junta de Compensación», explica el arquitecto que asegura que ya hay algunos vecinos que se están planteando, no sólo una reclamación al Ayuntamiento por daños y perjuicios, sino entrar en sus casas sin la licencia de primera ocupación. «Nosotros ya tenemos sin contestar una petición de modificación de licencia cuyo plazo ha caducado y que vamos a reclamar», afirma.

Desde el Área de Urbanismo aseguraron a LA RAZÓN que se está trabajando a marchas forzadas para solucionar la situación de los vecinos. «La sentencia nos impide solucionar el problema con un acuerdo del Pleno y tenemos que hacer una modifcación completa del PGOU del 97», explicaron fuentes del Área. Para ello, a finales de abril se presentará el proyecto de modificación que debe ir a información pública durante un mes. En junio se incluirán las alegaciones en el proyecto definitivo que, según afirmó la alcaldesa, se aprobará en el pleno de finales de julio. Con todo, la licencia de primera ocupación para cada vivienda tiene un plazo medio de adjudicación de entre dos y tres meses, por lo que los primeros vecinos posiblemente no la obtendrán hasta octubre o noviembre.

Fuente: La Razón




Desconectado Ver perfil del usuario Enviar Mensaje Privado Ver la Galería Personal del usuario
Descargar Mensaje Volver arriba Página Inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
OcultarValora esta información

 

No está autorizado a valorar este Tema

Media de Valoración Valoración Mínima Valoración Máxima Número de Valoraciones
0.00 0 0 0
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo

Publicar Nuevo Tema  Responder al Tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este Tema: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitados
Usuarios Registrados conectados: Ninguno


 
Lista de Permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No Puede descargar archivos
No Puede enviar eventos al Calendario



  

 

Barrio El Vivero (Fuenlabrada) | Ensanche de Vallecas (Madrid) | Ensanche Sur (Alcorcón) | Los Cerros (Madrid) | Los Molinos - Buenavista (Getafe) | Móstoles Sur | Parque Valdebebas (Madrid) | Valdecarros (Madrid) | Arpo Pozuelo (Pozuelo) | El Cañaveral (Vicálvaro) | Los Tempranales (San Sebastián de los Reyes) | Los Ahijones (Madrid) | Ensanche Norte (Alcorcón) | Ensanche de Campamento (Madrid) | Los Berrocales (Madrid) |